A través de su cuenta de X, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que dos de las formas más rápidas para poder pagar el recibo de luz y evitar cargos o incluso cortes del servicio son mediante los CFEmáticos y desde el celular.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te compartimos cómo puedes pagar la factura del servicio de energía eléctrica, evitando las largas filas y de manera sencilla.
¿Cómo puedo pagar mi recibo de luz con el celular?
Para el pago de la factura desde el dispositivo móvil, es posible realizarlo de dos formas; la primera es descargando la aplicación de “CFEcontigo”, la cual está disponible para los sistemas operativos de iOS, Android y Harmony OS.
Una vez descargada la app, será necesario que el usuario cree una cuenta; este proceso es posible realizarlo con alguna cuenta de alguna red social como Facebook o X, o incluso con un correo electrónico.
Posteriormente, será necesario ingresar el código de servicio de manera manual o por el escaneo. Una vez que se haya hecho la vinculación, se podrá hacer clic en la opción de “Consultar y pagos de tu saldo”. En este apartado aparecerá un “popup” con el apartado de “pagar” junto al monto a saldar.
La segunda forma es mediante el servicio en línea en el portal web de la CFE, disponible en el siguiente enlace: https://www.cfe.gob.mx/Pages/default.aspx. Una vez dentro del sistema, se deberá hacer clic en el apartado de “Paga tu recibo”; hay que considerar que será necesario contar con un usuario y contraseña para poder realizar la operación.
Posteriormente, habrá que elegir la opción de “Consulta tu recibo” y seleccionar la opción de pago en línea. Cabe mencionar que el sistema de CFE tardará un máximo de 48 horas en registrar el pago.
¿Cómo puedo pagar el recibo de luz en un CFEMático?
El primer paso es tocar la pantalla táctil de este cajero automático para poder comenzar con el proceso; posteriormente, se tendrá que ingresar el código de barras del recibo de luz físico frente al lector del aparato.
Una vez que el sistema del CFEMático reconozca la factura, se le mostrará al usuario el consumo del servicio durante el periodo medido; asimismo, mostrará el monto total a pagar. Para saldar el monto de la factura, estos aparatos aceptan pago con tarjeta o con dinero en efectivo, lo que resulta en una transacción rápida y sencilla.
En caso de que no cuentes con tu recibo de luz, pero cuentes o te sepas tu número de servicio, podrás ingresarlo al cajero para llevar a cabo la operación del pago de servicio.