Por más de 51 años, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) se ha convertido en el apoyo ideal de millones de familias mexicanas. Desde 1974, este organismo se ha encargado de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, mediante el otorgamiento de créditos, los cuales se caracterizan por manejar la tasa de interés más baja del mercado.
A pesar de las constantes campañas de difusión y los diversos convenios de afiliación con diversas empresas, hay cientos de personas que aún no conocen los créditos que ofrece el Fonacot, por lo que en esta ocasión en DeDinero, explicaremos cuáles son los financiamientos que brinda este organismo gubernamental y cómo se puede tramitar alguno.
Es importante señalar que este organismo financiero es administrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que cuenta con el respaldo del gobierno mexicano.
Por otro lado, los interesados en algún préstamo por parte del Fonacot pueden acceder a las siguientes opciones:
El Fonacot cuenta con la facultad para otorgar préstamos equivalentes de hasta cuatro meses del salario de un solicitante. Sin embargo, para poder acceder a estos financiamientos, es necesario que los interesados cumplan con algunos requisitos.
De acuerdo con las reglas de operación de este organismo, los interesados en un préstamo por parte del Fonacot deben laborar en una empresa que esté afiliada a esta entidad financiera, ya que de lo contrario no podrán solicitar el préstamo que desean.
Asimismo, es necesario que cumplan con los siguientes puntos:
En caso de que los interesados cumplan con todos los requisitos, podrán acceder al portal de Fonacot para agendar una cita en alguna de las sucursales de este organismo y así comenzar con el trámite de la solicitud.